Arranca el Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA’21

Arranca el Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA’21

El próximo domingo 5 de septiembre, empieza el COMA’21, el Festival de Música Contemporánea de Madrid que organiza la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC). Esta 23ª edición tendrá a Francia como país invitado y ofrecerá un total de 27 conciertos en 11 salas de la capital. Se programarán obras de más de 90 compositores con más de 45 estrenos mundiales.

Inaugurará el festival, el 5 de septiembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal (12:00h.), un recital de la pianista Laura Sierra [en la foto] con piezas de las compositoras Beatriz Arzamendi y Marisa Manchado. El colofón lo pondrá, el 22 de diciembre, el dúo formado por la violista Isabel Villanueva y la pianista Leonor Salinero, quienes interpretarán obras de Jorge Grundman, Tomás Marco, Eduardo Lorenzo, Fernando Lázaro, Ana Vázquez Silva y Antón García Abril.

Entre otros intérpretes, figuran el Sigma Project, Cosmos 21, Sax Ensemble, Ensemble Sillages, Sonor Ensemble, Trio Musicalis, Falla Ensemble, el clarinetista Alfonso Saiz Revuelta, los pianistas Isabel Puente, Duncan Gifford y Gerardo López Laguna, la Orquestra de Cambra Catalana y solistas de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

El 10 de noviembre, habrá un concierto-homenaje a Carlos Cruz de Castro por su 80 cumpleaños a cargo de Ana Vega Toscano y Marisa Manchado.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.

Aquí tienen la programación completa