Arranca el festival Bachcelona 2025

El lunes 14 de julio, L’Auditori de Barcelona acoge el concierto inaugural del festival Bachcelona, que este año celebra su 25ª edición. La velada que marcará el inicio de la programación incluirá dos cantatas y un motete de Johann Sebastian Bach: Lobet Gott in seinen Reichen BWV 11, Lobe den Herrn, meine Seele BWV 69 y Lobet den Herrn, alle Heiden BWV 230, respectivamente.
La interpretación correrá a cargo de las agrupaciones vocal e instrumental del festival (Corazón Bachcelona Akademie y Bachcelona Consort), junto con los solistas premiados con la Salvat Beca Bach y bajo la dirección de Lluís Vilamajó.
Otras citas de Bachcelona 2025 incluyen la interpretación de las Variaciones Goldberg por la acordeonista Fanny Vicens (21 de julio, Sala Teclats del Museo de la Música), la doble cita en el Palau de la Música con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya bajo la dirección de Catherine Manson (obras de J.C. Bach, Mozart y Haydn, 17 de julio) y Accademia del Piacere (obras de Marais, Dieupart, F. Couperin y J.S. Bach; 22 de julio).
El conjunto The Rest Project cerrará el festival el día 24 con el concierto Breaking Bach, que combina textos de autores como Beckett, Blok o Rilke con la Ofrenda musical.
(arriba: inauguración del Bachcelona 2024. Foto: Samuel Pereira)


