Argerich y Barenboim, de nuevo juntos en un disco dedicado a Debussy

Argerich y Barenboim, de nuevo juntos en un disco dedicado a Debussy

Martha Argerich y Daniel Barenboim vuelven a compartir escenario discográfico. Lo hicieron en el pasado reciente optando por el formato de dos pianos y de piano a cuatro manos. Ahora regresan con una nueva grabación del sello Deutsche Grammophon, en la que esta vez desempeñan papeles distintos.

La obra escogida es la poco programada Fantasía para piano y orquesta de Claude Debussy, una partitura juvenil en tres movimientos que el compositor francés empezó alrededor de 1898 pero que sólo se estrenó tras su muerte (lo hizo Alfred Cortot en 1919). Argerich se hace cargo de la parte solista, mientras que Barenboim dirige la Staatskapelle Berlin.

El programa se completa con otras tres partituras de Debussy. En las sonatas para violín y para violonchelo, pertenecientes a la última época del compositor, es Daniel Barenboim quien se sienta al piano, acompañado por su hijo Michael al violín y por otro colaborador habitual, el violonchelista Kian Soltani.

El disco, que sale al mercado este 4 de junio, finaliza con los bocetos sinfónicos de La mer, donde Barenboim padre vuelve a tomar la batuta frente a la Staatskapelle Berlin.