Aplazado el FeMÀS, que se reanudará cuando las circunstancias sean propicias

Aplazado el FeMÀS, que se reanudará cuando las circunstancias sean propicias

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla, ante la situación generada por el avance del coronavirus Covid-19, ha decidido, junto a la dirección del evento, el aplazamiento del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). La decisión responde a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del virus, según las cuales se establece que no haya eventos culturales cerrados de más de 1.000 personas y que en aquellos con menos aforo se adopten medidas para tener una distancia mínima de un metro entre espectadores, lo que equivale a reducir el aforo en dos tercios.

Con las entradas vendidas para la presente edición del  FeMÀS no se pueden cumplir estas recomendaciones sanitarias en el Teatro Lope de Vega, en el Teatro de la Maestranza ni en otras de las salas que forman parte del festival. A esto se añade la decisión de la Diputación Provincial de Sevilla de cerrar la Iglesia San Luis de los Franceses [en la foto], donde estaba prevista la celebración de parte de la programación. Del mismo modo, las recomendaciones de las autoridades sanitarias establecen la no conveniencia de desplazamientos ni viajes durante este momento ante el riesgo de contagio, situación que contrasta con el amplio elenco de artistas internacionales que forman parte de FeMÀS.

En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Sevilla y la organización de FeMÀS adoptan la decisión conjunta de aplazar el festival con el objetivo de retomarlo durante otro periodo del presente año. En este sentido, se analizará cómo articular este 2020 una programación que responda a las expectativas del público del festival debido a la importancia de esta cita para la ciudad dentro de su agenda cultural.

Desde FeMÀS se comunica a las personas que han adquirido entradas que las devoluciones se realizarán de la siguiente forma:

– Si la compra fue efectuada en la web oficial del ICAS, la devolución se realizará de forma automática en la misma cuenta donde fueron cargadas.

– Si las entradas fueron adquiridas en las taquillas, el comprador debe dirigirse a las taquillas del Teatro Lope de Vega, con la entrada física y solicitar la devolución, que le será realizada en efectivo. No se realizarán devoluciones del importe sin la entrada física.