Antonio Pappano será director emérito de la Academia de Santa Cecilia de Roma a partir de 2023

Antonio Pappano será director emérito de la Academia de Santa Cecilia de Roma a partir de 2023

Tras su nombramiento como próximo titular de la Sinfónica de Londres a partir de 2024, había muchas especulaciones sobre la continuidad de Antonio Pappano al frente de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, de la que es director musical desde el año 2005.

Las incógnitas se han despejado hoy con la declaración de Michele Dall’Ongaro, presidente y superintendente de la Academia de Santa Cecilia, quien ha anunciado que Antonio Pappano será director emérito del conjunto romano a partir de 2023, cuando finalice su mandato como director musical.

“No se trata de un compromiso puramente honorífico, sino de una colaboración con la que nuestros conjuntos artísticos seguirán unidos al maestro, continuando la relación que ha dado resultados apasionantes, apreciados por el público y la crítica de todo el mundo”, ha explicado Dall’Ongaro.

Entre los proyectos compartidos, está una Madama Butterfly que Pappano y la Orquesta y Coro de la Academia de Santa Cecilia ofrecerán en el Festival de Pascua de Salzburgo en 2024.