Antonio Pappano, próximo titular de la Sinfónica de Londres a partir de 2024

Antonio Pappano, próximo titular de la Sinfónica de Londres a partir de 2024

La London Symphony Orchestra (LSO) acaba de anunciar el nombramiento de Antonio Pappano como director titular a partir de septiembre de 2024. Pappano asumirá el nuevo cargo al frente de la Sinfónica londinense tras dejar su puesto como director musical de la Royal Opera House en julio del mismo año. Antes de asumir la plena titularidad de la LSO, se convertirá en septiembre de 2023 en su principal director designado.

Pappano sustituye al frente de la Sinfónica londinense a Simon Rattle, quien se hizo cargo de la orquesta en 2017 tras su etapa berlinesa y que en todo caso seguirá vinculado a la LSO como director emérito.

Colaborador de la Sinfónica de Londres desde 1996, Pappano se ha mostrado emocionado y entusiasmado con este nuevo reto, al que ha calificado de sueño hecho realidad: “La combinación de una energía, un estilo y un virtuosismo únicos siempre ha diferenciado a esta orquesta.”

En la actualidad, Antonio Pappano es titular, desde 2005, de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, y cumplirá el próximo 2022 dos décadas al frente de la Royal Opera House de Londres, siendo el director musical más antiguo en la historia de esta institución.