Anne-Sophie Mutter tocará en las iglesias alemanas para ayudar a los músicos en dificultad

Anne-Sophie Mutter tocará en las iglesias alemanas para ayudar a los músicos en dificultad

Anne-Sophie Mutter ha anunciado a través de las redes sociales una iniciativa solidaria para llamar la atención sobre la crítica situación que están viviendo los músicos tras el cierre de las salas de conciertos en Alemania debido a la crisis sanitaria. Aprovechando la circunstancia de que los lugares de culto permanecen abiertos y las celebraciones religiosas están autorizadas, la violinista tocará junto con algunos amigos el próximo domingo 15 de noviembre en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig durante los servicios de las 9,30h. y las 18h.

Será el comienzo de una peculiar gira que llevará a Mutter por otras iglesias alemanas junto con el violinista Mohamed Hiber, el violista Vladimir Babeshko y el violonchelista Daniel Müller-Schott. “Queremos llamar la atención sobre la catastrófica situación económica de muchos músicos y pedir donaciones para ellos. El coronavirus ha privado a los músicos profesionales independientes de su sustento. De la noche a la mañana, no hay más conciertos, y por lo tanto no hay ingresos”, escribe la violinista.

Mutter pide al público un acto concreto de solidaridad contribuyendo al fondo de emergencia que el pasado mes de marzo creó la Deutsche Orchester-Stiftung para ayudar a los músicos independientes afectados por la cancelación de conciertos y eventos