Anna Netrebko regresa al Teatro alla Scala de Milán con un recital
Mañana, 27 de mayo, Anna Netrebko vuelve a cantar en el Teatro alla Scala de Milán, en el que será también su primer concierto en Italia desde la invasión de Ucrania por parte de Putin. Han sido meses turbulentos para la soprano, que se encontró enseguida en el ojo del huracán debido a su conocida vinculación con el mandatario ruso.
Un primer y tibio intento de Netrebko de condenar la guerra no surtió efecto alguno y las cancelaciones no tardaron en llegar. Algunos de los principales teatros internacionales (Nueva York, Múnich, Zúrich y Milán, entre otros) empezaron a rescindir sus compromisos más inmediatos. El Teatro alla Scala, por ejemplo, anunció que Netrebko no cantaría en las funciones de Adriana Lecouvreur previstas para el mes de marzo. Un nuevo comunicado a finales de este mismo mes, más rotundo que el anterior en la condena de la guerra y en su distanciamiento con Putin, consiguió frenar la hemorragia y a partir de ahí la soprano empezó a preparar su reaparición.
Netrebko cantó ayer en la Philharmonie de París y mañana lo hará en la Scala de Milán. El programa es el mismo e incluye páginas de Cilea, Rachmaninov, Rimski-Korsakov, Richard Strauss, Debussy, Charpentier, Chaikovski, Leoncavallo, Saint-Saëns, Offenbach y Tosti, entre otros. Acompañarán a Netrebko en el escenario la mezzosoprano Elena Maximova, el pianista Malcolm Martineau y el violinista Giovanni Andrea Zanon. Todas las entradas están agotadas.
Aquí tienen el programa completo
(foto: Marco Brescia & Rudy Amisano)