Anna Netrebko, hospitalizada con neumonía tras contraer el coronavirus

Anna Netrebko, hospitalizada con neumonía tras contraer el coronavirus

Anna Netrebko ha comunicado a través de las redes sociales que desde hace cinco días se encuentra hospitalizada por neumonía tras contraer el coronavirus. La soprano rusa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y afirma estar bien, aunque necesita supervisión médica.

Netrebko y su pareja Yusif Evyazov eran los protagonistas del Don Carlo con el que el Teatro Bolshoi de Moscú reabría sus puertas el pasado 6 de septiembre tras seis meses de cierre forzoso. Sin embargo, cuatro días después, y después de tan sólo dos representaciones, la ópera tuvo que ser suspendida como consecuencia del positivo por coronavirus del bajo Ildar Abdrazakov.

Netrebko, que en más de una ocasión se expresó a favor de la reapertura de los teatros de ópera al público y criticó como excesivas las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente al coronavirus, afirma no arrepentirse de haber vuelto a actuar. “Sabía, por supuesto, que siempre iba a haber un riesgo de que me infectara. Pero creo firmemente que necesitamos cultura, ahora como siempre.”