Anja Bihlmaier sustituye a Christoph Eschenbach en el próximo concierto al frente de la OCNE

El director Christoph Eschenbach se ha visto obligado a cancelar con la Orquesta Nacional de España, por razones de salud debidamente acreditadas, su actuación en concierto extraordinario del próximo viernes, 9 de abril. La directora Anja Bihlmaier dirigirá en su lugar el programa previsto, que se mantiene en su integridad (la obertura de Las bodas de Fígaro y la Sinfonía nº 41 de Mozart, así como el Concierto para violín y orquesta en Mi menor op. 64 de Mendelssohn).
Bihlmaier es actualmente directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Lahti (Finlandia) y asumirá a partir del próximo mes de agosto el cargo de directora principal de la Residentie Orkest de La Haya (Países Bajos).
Con un repertorio diverso que va desde Haydn hasta Mahler, además de Kodály, Bartók, Dvorák, Chaikovski, Louise Farrenc, Britten o Mikko Heiniö, Bihlmaier ha dirigido recientemente a la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, la NDR Radiophilharmonie Hannover, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.