Scherzo | Angela Meade protagoniza 'La forza del destino' de Verdi en La Coruña

Angela Meade protagoniza ‘La forza del destino’ de Verdi en La Coruña

Angela Meade protagoniza ‘La forza del destino’ de Verdi en La Coruña

Tras el recital de Asmik Grigorian, la temporada lírica de la Asociación Amigos de la Ópera de La Coruña sigue mañana 3 de septiembre con La forza del destino. El título verdiano se ofrecerá en el Teatro Colón de La Coruña en versión de concierto bajo la batuta de Giuseppe Finzi al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro OSG. En el papel de Leonora, la soprano Angela Meade [en la foto] encabeza un reparto vocal conformado por Alejandro Roy (Don Álvaro), Borja Quiza (Don Carlo di Vargas), Alejandro Baliñas (Marqués de Calatrava), Ginger Costa-Jackson (Preziosilla), Luiz-Ottavio Faria (Padre Guardiano) y Luis Cansino (Fray Melitone), entre otros.

La programación de la Asociación coruñesa de Amigos de la Ópera propone más citas de interés a lo largo del mes de septiembre. El día 10, siempre en el Teatro Colón, una gala lírica celebrará los 70 años de vida de la institución. En ella participarán Angela Meade, Moisés Marín, Borja Quiza, Veronika Dzhioeva, Mónica Redondo y Luiz-Ottavio Faria bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra.

El propio Pérez Sierra será el director musical de Norma el 22 y 24 de septiembre. El título de Bellini se representará en el Teatro Colón en un montaje firmado por Emilio López. Los roles principales estarán encomendados a Veronika Dzhioeva (Norma), Moisés Marín (Pollione), Aya Wakizono (Adalgisa) y Ruben Amoretti (Oroveso).

El 23 de septiembre, el tenor Xabier Anduaga ofrecerá el recital Raíces, acompañado al piano por Giulio Zappa, mientras que del 26 de septiembre al 1 de octubre tendrán lugar las clases magistrales de Mariella Devia en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña.

Aquí tienen la programación completa

(foto: Dario Acosta)