Andris Nelsons prolonga su titularidad en Boston y en Leipzig

Andris Nelsons prolonga su titularidad en Boston y en Leipzig

Andris Nelsons prolonga sus contratos como titular al frente de la Orquesta Sinfónica de Boston y de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. El anuncio de ambas renovaciones se produjo curiosamente en el mismo día y en la misma rueda de prensa, compartida por streaming entre las dos entidades.

El director letón renueva con Boston hasta 2025 una titularidad que mantiene desde el año 2014. Sin embargo, los términos del contrato hacen hincapié en la voluntad de ambas partes de seguir más allá del plazo previsto. En el caso de la orquesta alemana, Nelsons extiende su colaboración hasta 2027, lo que le permitirá alcanzar cuando menos una década como titular en Leipzig, pues asumió el cargo en 2017.

Nelsons ha demostrado saber llevar muy bien dos matrimonios al mismo tiempo. Incluso en lo discográfico, ha repartido sus proyectos más ambiciosos entre ambas orquestas. Con Boston, está grabando la integral de las sinfonías de Shostakovich; con Leipzig, la integral de Bruckner. Y para no agraviar a ninguna de las dos, ha grabado las sinfonías de Beethoven con la Filarmónica de Viena.