Andrés Orozco-Estrada dimite como titular de la Sinfónica de Viena
Unas “diferencias insalvables” y “de larga data” han puesto punto final de forma prematura a la trayectoria de Andrés Orozco-Estrada [en la foto] al frente de la Sinfónica de Viena. El director colombiano, titular del conjunto vienés desde la temporada 2020-21, ha decidido presentar su renuncia con efecto inmediato.
El desencadenante de las dimisiones habría sido la decisión de la Sinfónica de Viena de no renovar a Orozco-Estrada más allá de la temporada 24-25, fecha en la que finalizaba su contrato. Ante la falta de “bases artísticas comunes para una colaboración a largo plazo”, en palabras de su agencia, el director ha preferido cortar por lo sano.
La decisión ha cogido por sorpresa a la Sinfónica de Viena, cuyo director artístico Jan Nast ha lamentado la renuncia de Orozco-Estrada y ha negado diferencias con los profesores de la orquesta. Por lo pronto, el director colombiano será sustituido por Markus Poschner, titular de la Orquesta Bruckner de Linz, en los conciertos del 16 y 17 de abril.
(foto: Martin Sigmund)