Andrea Marcon dirige ‘Alcina’ de Haendel en el Teatro de la Maestranza
En los próximos días, el director italiano Andrea Marcon es protagonista en el Teatro de la Maestranza de Sevilla de dos propuestas vinculadas con su principal especialidad, el repertorio barroco. Marcon será el responsable musical de las representaciones de Alcina, uno de los grandes títulos operísticos de Haendel, que tendrán lugar en el coliseo sevillano entre el 6 y el 10 de febrero.
Alcina podrá verse en la producción firmada por la directora de escena holandesa Lotte de Beer para la Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf Duisburg. En el foso del Teatro de la Maestranza, estarán en esta ocasión los instrumentos de época de la Orquesta Barroca de Sevilla. Integrarán el reparto vocal Jone Martinez en el rol de la hechicera, Lucía Martín Cartón (Morgana), Ruth González (Oberto), Maite Beaumont (Ruggiero), Daniela Mack (Bradamante), Juan Sancho (Oronte) y Riccardo Novaro (Melisso).
El día 9, también en la Sala Principal del Maestranza, Marcon y la Orquesta Barroca de Sevilla interpretarán las Cuatro estaciones de Vivaldi. La parte solista correrá a cargo de la violinista francesa de origen armenio Chouchane Siranossian, asidua colaboradora de Marcon en diversos y aclamados registros para el sello Alpha.
(foto: Jochen Quast)