Alexander Neef renueva como director de la Ópera de París hasta 2032
A propuesta de la Ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, Alexander Neef seguirá como Director General de la Ópera de París. Su mandato al frente de la mayor institución operística de Francia, que caducaba a mediados de 2026, se ha renovado hasta final de la temporada 2031/2032. Neef fue designado en 2021 como sucesor de Stéphane Lissner al frente de la Ópera de París.
“Deseo agradecer al Presidente de la República y a la Ministra de Cultura su renovada confianza”, ha declarado Neef. “Dirigir la Ópera de París es un inmenso privilegio. Este anuncio honra el compromiso de todos los equipos de la Ópera para cumplir y renovar su misión como servicio público. Estoy deseando trabajar junto a todo el personal de la Ópera de París y los artistas que acoge, para seguir haciendo de la Ópera un lugar de asombro, descubrimiento e inspiración para las generaciones venideras.”
Además de velar por la calidad artística de la programación, entre los objetivos de Neef está el esfuerzo para que “la Ópera de París sea más inclusiva, accesible y comprometida con el reto de la transición ecológica. La necesaria modernización de nuestros teatros será un factor clave en este proceso”.