Alexander Liebreich, nombrado director titular y artístico de la Orquesta de Valencia

Alexander Liebreich, nombrado director titular y artístico de la Orquesta de Valencia

El director alemán Alexander Liebreich será el nuevo director titular de la Orquesta de Valencia a partir de la temporada 2021/22, y titular y artístico durante las siguientes cuatro temporadas, en sustitución de Ramón Tebar, que ocupa el cargo desde 2017. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Cultura y presidente del Palau de la Música, Gloria Tello y el director del Palau, Vicent Ros.

En palabras de Tello, Liebreich “era nuestra mejor opción para la próxima titularidad, tanto por su calidad, currículum, prestigio internacional y por haber obtenido las máximas valoraciones del profesorado de la Orquesta de Valencia”. Tello ha confirmado, al mismo tiempo, que Tebar seguirá al frente de la Orquesta de Valencia hasta final de la presente temporada, momento en el que continuará vinculado como director principal asociado de esta formación sinfónica.

“El maestro Tebar me hizo saber hace tiempo de la dificultad que suponía compaginar administrativamente su trabajo como titular de la orquesta y su importante y densa agenda de conciertos, que se ha visto agravada por las repercusiones de la pandemia. Por ello, y ante la finalización de su titularidad, hemos trabajado en buscar un director titular de gran calidad y reconocimiento internacional como es Alexander Liebreich, y acordamos que Ramón Tebar siga vinculado a la orquesta como director principal asociado, propiciando una transición lo más positiva posible”, ha explicado Tello.

Por su parte, Liebreich ha asegurado sentirse “profundamente honrado por el compromiso de la ciudad de Valencia, y la confianza de la dirección y de los excelentes músicos de la Orquesta de Valencia”.

Liebreich ha dirigido en varias ocasiones a la Orquesta de Valencia. El próximo 30 de abril tiene previsto hacerlo en La Lonja, junto con el pianista Tomoaki Yoshida, en un programa con obras de Manuel Palau, Vierne y Franck.