Alemania se plantea mantener cerrados durante 18 meses más estadios de fútbol y salas de conciertos

Alemania se plantea mantener cerrados durante 18 meses más estadios de fútbol y salas de conciertos

Alemania se está planteando que los estadios de fútbol y las salas de conciertos, entre otros grandes escenarios de espectáculos públicos, permanezcan cerrados hasta 18 meses más, según ha declarado Gerald Haug [en la foto], presidente de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina, en una entrevista concedida al canal de televisión pública ARD.

“Mantener los estadios y salas cerradas durante otros dieciocho meses sería ciertamente muy prudente”, declaró Haug, cuyos consejos han sido seguidos en estas pasadas semanas por el Gobierno de Alemania a la hora de decidir las medidas a adoptar para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

“De todas formas, para saber si esa clausura dura en efecto año y medio, tendremos que esperar todavía, ya que también algunas evaluaciones son más optimistas. Pero, en cualquier caso, durará varios meses más con toda seguridad”, añadió.

La Academia de Ciencias Leopoldina apuesta por un regreso “paso a paso” a la normalidad si las cifras de contagios “se estabilizan en un nivel bajo” y si “se mantienen las medidas de higiene”.

Desde mediados del pasado mes de marzo, los teatros y estadios se encuentran cerrados en toda Alemania.