Alagna y Kurzak renuncian a ‘Tosca’ en el Liceu por el transgresivo montaje de Villalobos
En un escueto comunicado publicado en sus redes sociales el pasado día 23, el Liceu de Barcelona anunciaba un cambio de reparto que afecta a las representaciones de Tosca la próxima temporada (será a principios de 2023): “Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak se han sentido incapaces de encarnar sus respectivos roles en esta puesta en escena de Tosca y finalmente han decidido retirarse del proyecto”. En su lugar, el coliseo barcelonés anuncia al tenor Michael Fabiano y a la soprano Maria Agresta.
Medios de comunicación franceses como Radio Classique echan leña al fuego y aseguran que Alagna y Kurzak estaban disconformes con el carácter transgresivo de la puesta en escena de Rafael R. Villalobos. La producción se estrenó en el Teatro de La Monnaie de Bruselas en junio de 2021 y se representó también en Montpellier, teatros que coproducen el montaje junto al Liceu y al Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde la puesta en escena podrá verse en junio del próximo año.
La Tosca de Rafael R. Villalobos no ha dejado indiferente a nadie en Bruselas y Montpellier no sólo por su visceral alegato en contra del poder temporal y espiritual del Vaticano, sino por las constantes referencias a Pier Paolo Pasolini, artista muy ligado a la capital italiana, cuya mirada transgresora tanto en su vida como en su obra –no hay más que pensar en la película Saló o los 120 días de Sodoma– lleva a Villalobos a contemplar la historia de Tosca bajo el más crudo prisma de la violencia y el sexo.
(foto: Teatro La Monnaie)
1 comentarios para “Alagna y Kurzak renuncian a ‘Tosca’ en el Liceu por el transgresivo montaje de Villalobos”
<strong>… [Trackback]</strong>
[…] Read More to that Topic: scherzo.es/alagna-y-kuzak-renuncian-a-tosca-en-el-liceu-por-el-transgresivo-montaje-de-villalobos/ […]
Los comentarios están cerrados.