Al Ayre Español reinterpreta el ‘Sexto concierto de Brandemburgo’ en el Festival Camino de Santiago

Al Ayre Español reinterpreta el ‘Sexto concierto de Brandemburgo’ en el Festival Camino de Santiago

Al Ayre Español, abajo la dirección de Eduardo López Banzo, actúa este viernes, 21 de agosto (21:00 horas), en la Iglesia de San Martín (Valle de Hecho), dentro del marco del Festival Camino de Santiago. El concierto, que lleva por título “Musa italiana”, ofrece un programa separado en dos partes en el que se podrá escuchar obras de Tomaso Albinoni, Johann Sebastian Bach, y Georg Philipp Telemann.

De Bach podrá escucharse el Concierto de Brandemburgo nº, en una versión para dos violines, dos violas da braccio, violonchelo y bajo continuo. Juanto a López Banzo, que dirigirá desde el clave, estarán Alexis Aguado (violín), Kepa Artetxe (violín), José Manuel Navarro (viola), Daniel Lorenzo (viola), Guillermo Turina (violonchelo), Xisco Aguiló (contrabajo).

Como señala el propio López Banzo en las notas del programa de mano, “no se debería descartar la posibilidad de que haya existido una versión inicial, distinta al Sexto brandemburgo que conocemos hoy día, con dos violines, dos violas da braccio, violonchelo. Como siempre sucede con la música de Bach, el experimento merece la pena, e se non è vero, è ben trovato”.

Este mismo programa debería haber sonado el próximo día 23 en Italia, en el Festival de Stresa, pero ha sido  suspendido por las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Italiano para la contención de la pandemia de la Covid-19.