Aix-en-Provence ofrece su Festival de Pascua en ‘streaming’

Aix-en-Provence ofrece su Festival de Pascua en ‘streaming’

Ayer, 27 de marzo, el Festival de Aix-en-Provence inauguró su edición de Pascua con un concierto online dedicado a los tríos de Beethoven nº 5 y 7 en la interpretación del violinista Renaud Capuçon, el chelista Edgar Moreau y el pianista François-Frédéric Guy.

Ante el cierre prolongado de los auditorios en Francia, el Festival de Pascua de Aix-en-Provence ofrece hasta el próximo 11 de abril una programación en streaming con una veintena de conciertos de indudable atractivo musical que se podrán ver gratuitamente en el sitio web del festival.

Este domingo 28, a las 20,30h., la chelista Sol Gabetta y el pianista Bertrand Chamayou interpretan Fantasiestücke op. 73 de Schumann, junto con las sonatas para chelo y piano de Chopin y Britten.

A destacar también el recital de la mezzosoprano Lea Desandre y el contratenor Jakub Józef Orlinski con Les Arts Florissants bajo la batuta de William Christie en un variado programa con números vocales desde Monteverdi hasta Cole Porter (31 de marzo), mientras que el 2 de abril el conjunto Pygmalion interpretará La pasión según San Mateo de Bach con dirección de Raphaël Pichon.

El 4 de abril, la orquesta historicista Les Siècles celebrará el centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns con un concierto monográfico dedicado al compositor francés con títulos célebres y otros poco conocidos: La jeunesse d’Hercules, Introduction et Rondo capriccioso, Phaéton, Havanaise, Africa, Le Rouet d’Omphale, Concierto para piano nº 5 (2º movimiento) y Danse Macabre. Intervendrán el violinista Renaud Capuçon, el pianista Bertrand Chamayou bajo la batuta de François-Xavier Roth.

Una pieza de Saint-Saëns integrará también el programa que el 5 de abril ofrece la soprano y directora de orquesta Barbara Hannigan con un conjunto de amigos músicos. “Du classique à l’électro” es el título de un concierto que arranca con Rameau y termina con Chausson, pasando por Petrassi, Hindemith, Fauré y Duparc.

Los apasionados del piano pueden marcar en su agenda las fechas del 6 y el 7 de abril. El día 6, Martha Argerich y Daniel Barenboim [en la foto] interpretan en dúo las Sonata K 521 de Mozart, Les Épigraphes antiques de Debussy y Jeux d’enfants de Bizet. El día 7, Maria João Pires tocará la Sonata D 664 de Schubert, la Sonata op. 111 de Beethoven y la Suite bergamasque de Debussy.

Aquí tienen la programación completa