Ainhoa Arteta, en silla de ruedas por culpa de la covid

Ainhoa Arteta, en silla de ruedas por culpa de la covid

La soprano Ainhoa Arteta, que el pasado sábado 24 actuó en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas (Gran Canaria), ha encendido las alarmas después de publicar una imagen en su Instagram en la que aparece en una foto en silla de ruedas. Arteta ha quitado importancia al asunto, aunque reconoce que se trata de una secuela de la covid que padeció hace unos meses. En la foto, tomada en el aeropuerto de Gran Canaria, se ve a la soprano en una silla de ruedas empujada por su pianista, Javier Carmena.

La propia cantante ha publicado un vídeo en su Instagram asegurando que no se trata de nada grave: sufre una inflación venosa y los médicos le han recomendado que no haga esfuerzos, por lo cual ha de desplazarse en silla de ruedas, o bien caminar con muletas.

“Como todos estáis muy intranquilos os diré que tranquilos, lo que me pasa es una consecuencia de la covid que me ha salido ahora. Es un edema, se me han inflamado las venas dentro de las rótulas. No debo andar mucho, tengo que reposar, y como sigo con mi trabajo, salgo a cantar tiesa, pero voy con muletas y con silla de ruedas por evitar todos estos paseos por el aeropuerto, que son infinitos”, ha explicado la propia Arteta.

En su mensaje asegura que “no es nada grave pero no es nada agradable”, y también que espera que estas consecuencias del virus “no hayan venido para quedarse, que podamos quitar la inflamación. Se trata de uno de esos efectos secundarios de este bicho que de repente te da estas sorpresas, y cuando crees que ya ha pasado todo, ¡pum!… te deja como a mí el otro día, sin poder andar”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ainhoa Arteta (@ainhoarteta)