‘Adriana Lecouvreur’ regresa al Liceu en la producción de David McVicar
Del 16 al 29 de junio, el Gran Teatre del Liceu cierra su temporada operística con Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Con Patrick Summers en el podio, y David McVicar en la dirección escénica, el coliseo barcelonés repondrá el montaje que ya subió a su escenario en 2012, el mismo que abrirá la nueva temporada del Teatro Real el próximo septiembre.
En su propuesta escénica, McVicar incide en cuestiones como el arte, el amor y la pasión a través del personaje de Adriana, con una escenografía ambientada en el siglo XVIII y renunciando abiertamente a gestos “posmodernos”, como apunta el Liceu. “Esta producción es rica en corsés y vestidos lujosos con faldas en forma de copa, pelucas empolvadas, levitas con botones brillantes y un encantador aire francés”, concluye el teatro.
Freddie De Tommaso y Aleksandra Kurzak, en el primer reparto, y Roberto Alagna y Valeria Sepe, en el segundo, encabezan un doble elenco que ha sufrido las cancelaciones de Jonas Kaufmann, Sonya Yoncheva, Eleonora Buratto y Anita Rachvelishvili desde que se anunció el título. Completan el reparto las mezzosopranos Daniela Barcellona y Clementine Margaine, y los barítonos Ambrogio Maestri y Luis Cansino.