ADDA·Simfònica y Josep Vicent celebran mañana el primer concierto sinfónico con público en España

ADDA·Simfònica y Josep Vicent celebran mañana el primer concierto sinfónico con público en España

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá mañana viernes, 12 de junio, el primer concierto de su orquesta estable al completo con presencia de público. Es el primer evento de este tipo que se celebra en España desde que se inició el estado de alarma. Bajo la dirección de su titular Josep Vicent, los integrantes de ADDA·Simfònica presentarán “Renace la música”, un minifestival dedicado a Beethoven con el que se retomará la actividad en estas instalaciones.

La Diputada de Cultura Julia Parra ha asegurado que “se ha desplegado todo el operativo necesario para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad” y ha querido agradecer “el gran esfuerzo hecho por todo el equipo del ADDA, en especial los músicos de ADDA·Simfònica, para ofrecer tres actuaciones en días consecutivos, de viernes a domingo.

“Renace la música” es un ciclo de ocho conciertos en dos semanas, que celebra el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. El concierto de mañana (12 de junio) incluirá la Marcha turca de Las ruinas de Atenas y la Sinfonía nº 6 “Pastoral”. El programa se repetirá el sábado 13.

El segundo programa (19-20 de junio) ofrecerá el Cuarteto op. 95 “Serioso” en arreglo de Gustav Mahler y el Concierto para piano nº 5 “Emperador” (solista, Marisa Blanes). El 26 y 27 de junio, se interpretarán la Marcha “Zapfenstreich” y la Sinfonía nº 7.

Más información aquí