ADDA Simfònica publica en Warner el disco ‘Essential Saint-Saëns’

ADDA Simfònica publica en Warner el disco ‘Essential Saint-Saëns’

La Orquesta ADDA Simfònica y su director titular, Josep Vicent, son protagonistas del álbum Essential Saint-Saëns, que publica el sello Warner. El disco cuenta con la participación como solista del violonchelista Damián Martínez, también conocido como miembro del Dúo Cassadó.

Essential Saint-Saëns es un monográfico dedicado al compositor francés Camille Saint-Saëns, de quien el año pasado se celebró el centenario de la muerte. La grabación, realizada en el Auditorio de la Diputación de Alicante el 30 de octubre de 2020, alterna páginas muy conocidas y otras infrecuentes. Al primer grupo pertenecen el Concierto para violonchelo nº 1 op. 33, la Danse macabre op. 40 y “El cisne”, incluido en El carnaval de los animales. El programa se complementa con la Romanza op. 36, las oberturas Andromaque y Spartacus, y el episodio final del ballet de la ópera Ascanio.

ADDA Simfònica es la orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante. A lo largo de su historia, ha trabajado entre otros con directores como Valeri Gergiev, Christian Lindberg, Anu Tali, Yaron Traub y Carles Magraner, y junto a solistas de la talla de Maria João Pires, Pacho Flores, Ángeles Blancas, Juan Pérez Floristán y Joaquín Achúcarro. Su discografía incluye los álbumes Anima y Music for emotions con obras de Stravinsky, Mahler, Beethoven, Prokofiev, Barber, Falla y Shostakovich.