ADDA Alicante presenta su nueva temporada

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha presentado su nueva temporada de la mano de su director artístico, Josep Vicent. Comenzará el 1 de octubre con la Obertura festiva de Shostakovich, el Doble concierto para pianos y orquesta de Philip Glass y la Suite de Romeo y Julieta de Prokofiev.
La temporada contará con algunas músicas que, en palabras de Vicent, “forman parte de la memoria emocional de muchas generaciones”, como la ópera Carmen de Bizet, el Capricho español de Rimsky-Korsakov, la Sinfonía nº 4, “Italiana,” de Mendelssohn o la Sinfonía nº 1 de Mahler, así como diferentes conciertos de Mozart o Beethoven, entre otras grandes obras.
ADDA acogerá, además, a grandes nombres del panorama musical actual, como Joshua Bell, Javier Perianes o Leonidas Kavakos, así como orquestas de la talla de la NDR Elbphilarmonie, la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la Orquesta de Radio Viena o la Filarmonica della Scala de Milán, y directores como Alsop, Julia Fischer (que además de tocar el violín, estará al frente de la Academy of St Martin in the Fields), Riccardo Chailly [en la foto], Valery Gergiev o Kian Soltani.
Más información en la web del Auditorio.