ADDA·Simfònica regresa a los escenarios con el ciclo de conciertos gratuitos

ADDA·Simfònica regresa a los escenarios con el ciclo de conciertos gratuitos

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) reinicia su actividad presencial con un ciclo de conciertos de carácter gratuito al que se podrá acceder previa inscripción. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “el protagonismo volverá a ser de nuevo para nuestra orquesta Adda·Simfònica, que regresa a los escenarios con una gran propuesta como es el festival ‘Beethoven 250. Renace la música’, con el que se reabrirán las puertas del ADDA el próximo 12 de junio tras este largo intermedio”.

El programa preparado por el director de Adda·Simfònica y del ADDA, Josep Vicent, se celebrará los viernes del 12 al 28 de junio. Incluye conciertos íntimos con aforo limitado en cumplimiento de las recomendaciones sobre mantenimiento de distancias en espacios públicos de las autoridades sanitarias para garantizar la se

guridad y la salud tanto de los músicos como del público. Se completará un hasta un máximo de un tercio de la capacidad de la Sala Sinfónica. El equipo del ADDA ha preparado un protocolo de acceso y salida para garantizar que se cumpla la normativa vigente.

Durante el ciclo se interpretará grandes piezas musicales del compositor Ludwig van Beethoven para conmemorar el 250º aniversario de su nacimiento. Esta celebración no se pudo realizar en la temporada del ADDA 2019/2020 a causa de la Covid-19 y ahora se rendirá homenaje a esta figura universal.

Los primeros conciertos serán los viernes 12, 19 y 26 de junio. Se comunicarán los siguientes en la web del ADDA y en sus redes sociales. La entrada será gratuita y con asiento asignado, mediante inscripción previa y confirmación por parte del ADDA.

El plazo de inscripción será del 1 al 10 de junio para los tres primeros conciertos. Los interesados podrán solicitar asistir a través del teléfono 965919100 y en el correo electrónico protocolo.adda@diputacionalicante.es.