Abono de Otoño de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Abono de Otoño de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha presentado lo que será la primera parte su programación la próxima temporada. En concreto, el denominado Abono de Otoño, que se ha tenido que adaptar a la actual situación pandémica que estamos viviendo. En consecuencia, la OSCyL ha apostado por artistas españoles, de tal suerte  que serán el pianista Iván Martín y el director Víctor Pablo Pérez quienes inauguren esta temporada (24, 25, 28 y 29 de septiembre) con el Concierto para piano nº 11 de Haydn y la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler.

Andrés Salado dirigirá el segundo concierto del ciclo, con las diez piezas de música incidental del Egmont de Beethoven (8, 9, 13 y 14 de octubre), en las que la OSCyL contará con el concurso de la soprano aragonesa Eugenia Boix y del actor Fernando Tejero.

En el tercer concierto actuará de director Nuno Coelho (5, 6, 9 y 10 de noviembre), en un programa conformado por la Sinfonía de cámara nº 1 op. 9 de Schoenberg y la Serenata nº 2 op. 16 de Brahms.

Rubén Gimeno dirigirá el cuarto programa (19, 20, 23 y 24 de noviembre), con Vadim Gluzman como solista en el Concierto para violín op. 61 de Beethoven. Se podrá escuchar, asimismo, la Sinfonía nº 5 de Schubert.

Juanjo Mena y el violista Joaquín Riquelme estarán en el quinto concierto (11, 12, 14 y 15 de diciembre), con las Variaciones concertantes de Ginastera, el Concierto para viola de Franz Anton Hoffmeister y la Sinfonía nº 1 de Prokofiev.

Por último, los días 18, 19, 21 y 22 de ese mismo mes diciembre, Jordi Casas dirigirá a la OSCyL en un programa totalmente barroco, que incluye el Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi y el famoso Te Deum de Marc-Antoine Charpentier. Actuarán como solistas las sopranos Ulrike Haller y Delia Agúndez, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Carles Prat y el barítono Josep Ramón Olivé.

Más información.