Abierto el plazo de inscripción para la Academia Barroca del Festival de Granada

Abierto el plazo de inscripción para la Academia Barroca del Festival de Granada

La Academia vocal e instrumental del Festival de Granada, dedicada al estudio y alta especialización del repertorio barroco temprano, se centrará en su segunda edición (del 14 de junio al 4 de julio de 2021) en la ópera de Henry Purcell The Fairy Queen, adaptación de la comedia El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

La Academia consta de un periodo de clases, ensayos y puesta en escena de una selección de arias y fragmentos musicales de la ópera, bajo la dirección musical de Aarón Zapico. Cuenta con la participación de un profesorado de excepción: Carlos Mena, canto; Jorge Jiménez, cuerda frotada; Pablo Zapico, cuerda pulsada; Ignacio Prego, clave; Rita Cosentino y Aarón Martín, movimiento e interpretación escénica, y el Coro de la OCG que dirige Héctor Eliel Márquez (1 y 2 de julio). Asimismo, se celebrarán dos conciertos  bajo la dirección de Carlos Mena (3 y 4 de julio).

El plazo de inscripción para participar en esta edición de la Academia Barroca del Festival de Granada está abierto hasta el próximo 5 de abril. Más información en la web del festival.