ABAO aplaza su ‘Alzira’ debido a las restricciones de movilidad

ABAO aplaza su ‘Alzira’ debido a las restricciones de movilidad

Debido a las nuevas medidas decretadas por las administraciones públicas para el control de la pandemia de la Covid-19, que incluyen fuertes restricciones de movilidad y aforo, ABAO Bilbao Opera se ha visto obligada a aplazar el esperado estreno de la ópera Alzira, previsto para el 21 de noviembre.

La ópera iba a cerrar esta temporada el histórico proyecto de la Asociación Tutto Verdi, un programa cultural sin precedentes en todo el mundo, en el que a lo largo de quince años se han representado en la escena bilbaína los treinta títulos del catálogo verdiano, ciclos de conferencias, grabaciones y distintas publicaciones.

La normativa actual, impide a más de la mitad de los socios de ABAO y a los aficionados a acudir a las funciones y complica las preparaciones previas de la producción, dificultando su estreno.

Para poder dar el cierre apropiado al proyecto Tutto Verdi, la Asociación está trabajando, junto a todos los implicados (elenco, orquesta, equipos técnico y creativo y Palacio Euskalduna), en la búsqueda de una nueva fecha que permita llevar a cabo este estreno, por lo que Alzira se representará en una próxima temporada pasando a convertirse en el sexto título de abono de la misma.

Si las circunstancias lo permiten, ABAO Bilbao Opera retomará la temporada el próximo mes de enero con la puesta en escena de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, veinte años después de su última reposición en Bilbao.