Scherzo | ABAO abre su temporada con el concierto 'Tutto Verdi'

ABAO abre su temporada con el concierto ‘Tutto Verdi’

ABAO abre su temporada con el concierto ‘Tutto Verdi’

El sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, ABAO Bilbao Opera inaugura en el Palacio Euskalduna su nueva temporada con una mirada hacia su pasado más reciente. El concierto “Tutto Verdi” supondrá el colofón de un proyecto que, bajo el mismo nombre, ha llevado a Bilbao entre el otoño de 2006 y la primavera de 2022 todas las óperas verdianas.

Para celebrar la finalización de esta ambiciosa iniciativa, ABAO contará con la soprano Angela Meade, la mezzosoprano Daniela Barcellona, el tenor Sergio Escobar, el barítono Claudio Sgura y el bajo David Lagares. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro de Ópera de Bilbao bajo la batuta de Daniel Oren [en la foto].

El programa del concierto empezará con el ballet completo de Macbeth e incluirá a continuación coros de Il trovatore (Coro de gitanos) y Nabucco (“Va pensiero”), arias de Don Carlos (“O Don fatale”) y Un ballo in maschera (“Eri tu”), extractos de los actos III y IV de Aida para terminar con el Himno de las naciones, una cantata que Verdi compuso para la Exposición Universal de Londres en 1862 sobre un texto de Arrigo Boito que celebra la paz entre pueblos. La versión ofrece por ABAO es la original para tenor solista y coro.

Aquí tienen más información