‘A Villa Voz’, nuevo programa musical de la Comunidad de Madrid

‘A Villa Voz’, nuevo programa musical de la Comunidad de Madrid

Mañana viernes da inicio, auspiciada por la Comunidad de Madrid, ‘A Villa Voz’, una innovadora iniciativa de turismo cultural que aúna música clásica y promoción del turismo. Se trata de un ciclo de conciertos impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) que se celebrará del 5 de octubre al 3 de noviembre en las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

El objetivo de ‘A Villa Voz’ es doble. Por un lado, acercará un programa de   música clásica de calidad a estos singulares municipios y, por otro, servirá como incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico, impulsando así la consolidación del itinerario cultural que conforman estas once localidades.

El programa musical, que correrá a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid, presenta combina piezas del repertorio español más tradicional y castizo de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea. Cada concierto del programa ‘A Villa Voz’ se dividirá en dos partes: en la primera se presentará el repertorio más tradicional y en la segunda se dará cabida a las composiciones más contemporáneas. Los asistentes podrán disfrutar, además, de un intermedio de arte sonoro a cargo de Alberto García Aznar, gracias a la colaboración con la Asociación de Música Elelectroacústica española (AMEE).