Katja Maderer protagoniza el concierto inaugural de la Schubertiada de Vilabertran
La 32ª edición de la Schubertiada de Vilabertran dará comienzo el próximo 16 de agosto con un concierto inaugural a cargo de la joven soprano Katja Maderer [en la foto], acompañada al piano por Wolfram Rieger. El recital marca el regreso de Maderer al escenario de Vilabertrán tras obtener la beca Lied the Future en 2023, y subraya la apuesta de la Schubertiada por el talento emergente.
Katja Maderer interpretará las Zigeunermelodien, op. 55 de Dvořák, una colección de canciones que capturan la esencia y la tradición musical del pueblo gitano en Bohemia. El programa también incluirá lieder de Brahms y Schubert, junto con una selección del Spanisches Liederbuch de Hugo Wolf.
La Schubertiada, que se celebrará del 16 de agosto al 1 de septiembre en la histórica Canónica de Santa Maria de Vilabertran, contará con una nómina de artistas de renombre internacional. Entre ellos, destacan el barítono Matthias Goerne, que dedicará un recital a los lieder de Schumann y de Brahms (18 de agosto), y el bajo-barítono Johannes Martin Kränzle, que ofrecerá su lectura del ciclo Winterreise de Schubert junto al piano de Hilko Dumno (24 de agosto).
La programación de este año también estará marcada por la presencia de Andrè Schuen, que se presentará junto al pianista Daniel Heide al frente de páginas de Brahms y Mahler (23 de agosto); Malin Byström, con un programa que ofrecerá canciones del compositor sueco Ture Rängström (28 de agosto); y Julia Kleiter, al frente de canciones de Brahms, Schubert, Britten, Previn y Strauss (21 de agosto).
El Cuarteto Casals despedirá la Schubertiada de Vilabertran con la interpretación del Cuarteto op. 20 de Haydn, el Cuarteto núm. 19, Las disonancias de Mozart y el Cuarteto núm. 9, Razumovsky de Beethoven (31 de agosto).