La Filarmónica de Viena pasará por la Sagrada Familia de Barcelona en su periplo bruckneriano
El próximo 18 de septiembre, la Sinfonía nº 4 de Bruckner sonará en el recinto de la Sagrada Familia de Barcelona [en la foto]. Sus intérpretes destacados serán nada menos que la Filarmónica de Viena y el director alemán Christian Thielemann.
El concierto se enmarca en un más amplio proyecto patrocinado por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, con el que la Filarmónica de Viena se propone interpretar todas las sinfonías de Bruckner en emblemáticos lugares de culto europeos.
La iniciativa arrancó en 2018 con la Sinfonía nº 1 en San Florian (Austria) bajo la batuta de Christoph Eschenbach. En 2019, la Catedral de Berlín acogió la Sinfonía nº 2 con Thielemann en el podio. El concierto de la Sagrada Familia estaba programado para septiembre del año pasado, pero tuvo que ser aplazado a 2021 debido a la emergencia sanitaria. Está previsto que el ciclo culmine en 2024 con la interpretación de la Sinfonía nº 9 en la Basílica de San Pedro en Roma.
RTVE se encargará de producir el concierto para la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El ente público de radiotelevisión emitirá el evento el 18 de septiembre a las 20,30h. en La 2 y Ràdio 4, así como a través del Canal TVE Internacional y en todas sus plataformas.
La Cuarta de Bruckner estará precedida por la pieza Elysium del compositor canadiense Samy Moussa.
Se trata de uno de los tres conciertos anuales de la Filarmónica de Viena que transmiten las emisoras de la UER, siendo los otros dos el célebre Concierto de Año Nuevo desde el Musikverein y el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn.