70ª temporada de la ABAO

70ª temporada de la ABAO

La 70ª temporada de ópera de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) arrancará el próximo 23 de octubre e incluirá seis nuevos títulos entre óperas y conciertos. Serán un total de 59 funciones, 17 de las cuales estarán dirigidas al público infantil y juvenil. La temporada tendrá a la mujer como eje vertebrador.

La ABAO ofrecerá en esta nueva temporada óperas en italiano, francés y alemán, con títulos como Les contes d’Hoffmann, Cavalleria rusticana, Pagliacci, Madama Butterfly, Alzira, La clemenza di Tito, La voix humaine y Eine florentinische tragödie.

Debutarán diez cantantes, tres directores de escena y tres directores musicales al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica Verum y la Orquesta Bilbao Sinfonietta. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, se ocupará de la parte coral. En la programación figuran voces como Michael Fabiano, Jessica Pratt, Elena Zhidkova, Jorge de León, Ekaterina Semenchuck, Ambrogio Maestri, Daniela Barcellona, Ainhoa Arteta, Angela Meade, Sergio Escobar o Juan Jesús Rodríguez, entre otras.

Más información en este enlace.