52ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella

52ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella

La Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) celebrará su 52ª edición del 4 al 11 de septiembre, con el Camino de Santiago —y la influencia que este tuvo en la configuración de la Europa moderna— como tema central. De ahí el lema de la edición de este año: Estrellas en el Camino. La SMADE, bajo la dirección artística de la soprano Raquel Andueza, quiere unirse así a las celebraciones del Xacobeo. Y lo hace con una programación en la que figuran una veintena propuestas, desde la música medieval hasta la barroca.

Las actividades se desarrollarán en distintos enclaves de la Estella, como el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Miguel, los jardines del Espacio Cultural Los Llanos, la Escuela de Música Julián Romano, además de otros inéditos, como el barrio de La Merced o la Iglesia del Santo Sepulcro (e, incluso, alejados de Estella, como la Ermita de San Miguel Arcángel de Villatuerta, el Monasterio de Irache o la Iglesia de Santa María de Eunate).

Andueza destaca que, en esta edición, se ha querido “querido rendir homenaje a los caminos de peregrinación hacia Compostela y reivindicar su impronta en la cultura, las artes y el pensamiento de la península ibérica”.

Para ello, se diseñado una programación que aúna la presencia de figuras consagradas con jóvenes artistas, tanto del panorama nacional como del internacional: Maite Beaumont y Al Ayre Español, Artefactum, María Cristina Kiehr y Ariel Abramovich, Opera Omnia, José Hernández Pastor, Enrike Solinís, Conductus Ensemble y la Regalada. La Orquesta Sinfónica de Navarra será la encargada de clausurar esta edición de la SMADE.

Más información en este enlace.