12º Festival Internacional de Piano Guadalquivir

12º Festival Internacional de Piano Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir ha presentado su duodécima edición, que este año lleva por título “Entre dos aguas” y que hermanará a la ciudades de Córdoba y Jaén con un concierto de la Orquesta de Cámara de Viena. El festival comenzará el 25 de septiembre y concluirá el 3 de octubre.

La directora artística del Festival, la pianista María Dolores Gaitán, ha explicado que la actuación de la Orquesta de Cámara de Viena pone de manifiesto el alto nivel del FIP Guadalquivir, ya que la formación austriaca “tiene una lista de espera de cinco años y selecciona muy bien los lugares dónde va a actuar y la calidad artística de los mismos”.

Fiel a sus señas de identidad, la 12ª edición del FIP Guadalquivir sigue apostando “por las cosas nuevas”, “por la excelencia” (algo que se consigue con “los artistas de altísimo nivel que actuarán este año”) y por demostrar que el piano, en todas sus versiones, y la música clásica “es una música de moda y un espectáculo”. Igualmente, el Festival está empeñado en demostrar que “Córdoba no solo es patrimonio a nivel arquitectónico, sino también musical”.

Más información, en la web del festival.