Xavier Sabata interpreta el “Winterreise” de Schubert en Sevilla

Xavier Sabata interpreta el “Winterreise” de Schubert en Sevilla

Hace ya algunos años que los contratenores han salido de su territorio tradicionalmente asignado, el repertorio barroco, para adentrarse en ámbitos que parecían impensables hasta hace poco para su cuerda. Un ejemplo de ello es el recital del próximo 8 de noviembre en el Espacio Turina de Sevilla, donde el contratenor Xavier Sabata interpretará una de las cumbres de la canción romántica alemana: el Winterreise de Franz Schubert. Este recital representa también la primera producción del ciclo DxM [dramma per música] de la sala sevillana.

Acompañado por el pianista Francisco Poyato, Sabata contará también en este espectáculo con la puesta en escena del director Rafael R. Villalobos, recién galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2019, que enfocará el ciclo de Schubert desde una óptica afín al teatro de Samuel Beckett, ahondando en temas como la soledad y el trastorno mental.

No es la primera vez que Xavier Sabata y Francisco Poyato se miden a este magno ciclo schubertiano; de hecho, el recital sevillano coincide con la publicación de su versión del Winterreise por parte del sello discográfico Berlin Classics.

(Foto: Michal Novak)