Vivica Genaux y Vespres d’Arnadí reviven el esplendor del Dresde barroco

Vivica Genaux y Vespres d’Arnadí reviven el esplendor del Dresde barroco

La mezzosoprano Vivica Genaux y el conjunto Vespres d’Arnadí, dirigido por el clavecinista Dani Espasa, celebran los fastos de la capilla de la corte de Dresde, que en la primera mitad del siglo XVIII reunió a algunos de los más destacados músicos de la escena europea y contó con la que fue, probablemente, la mejor orquesta de la época barroca.

El programa del concierto girará en torno a tres grandes protagonistas de esta corte. El primero es Johann Adolph Hasse, cuya Cleofide (1731) fue uno de los grandes éxitos operísticos de aquellos años. Hasse se convirtió en 1739 en maestro de capilla de la corte de Dresde. En la ciudad alemana coincidió con Jan Dismas Zelenka, director de la música de iglesia, y con el violinista Johann Georg Pisendel, concertino de la orquesta de Dresde.

De Hasse se escucharán la obertura de Didone abbandonata y arias de Irene, Cleofide, Cajo Fabrizio, Numa Pompilio y Solimano. Zelenka estará presente con su Obertura a 7 y Pisendel estará representado por su Concierto para violín en sol mayor.

Genaux y Vespres d’Arnadí llevarán este programa al Auditorio Nacional de Madrid el próximo sábado (8 de mayo), al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (día 10) y al Palau de la Música de Barcelona (19 de mayo).