Viktoria Mullova interpreta el concierto para violín de Sibelius con la OBC

Viktoria Mullova interpreta el concierto para violín de Sibelius con la OBC

Los próximos días 23 y 24 de abril, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) ofrece un nuevo programa dentro de su temporada en el Auditori de Barcelona.

Bajo la dirección del actual titular de la Sinfónica de Galicia, Dima Slobodeniouk, la OBC interpretará el Concierto para violín op. 47 de Jean Sibelius y la Sinfonía nº 1 op. 13 “Sueños de invierno” de Piotr Ilich Chaikovski.

Solista en el concierto de Sibelius será Viktoria Mullova, una de las mejores violinistas de su generación. Alumna de Leonid Kogan, ganadora del Concurso Sibelius (1980) y de la medalla de oro en el Concurso Chaikovski (1982), Mullova protagonizó en 1983 una rocambolesca huida de la Unión Soviética durante una gira por Finlandia.

A lo largo de su carrera, ha actuado en los más importantes auditorios internacionales y junto con las mejores orquestas y los más distinguidos directores. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la creación actual, y su extensa discografía arranca en 1985 precisamente con la grabación de los conciertos para violín de Sibelius y Chaikovski bajo la dirección de Seiji Ozawa, registro que ganó el Grand Prix du Disque.

Mullova también ha mostrado interés por la interpretación históricamente informada tal como muestran sus colaboraciones con el clavecinista Ottavio Dantone, el violinista Giuliano Carmignola o los conjuntos Il Giardino Armonico, Venice Baroque Orchestra o la Orquesta del Siglo de las Luces.