Victoria Yarovaya y Xabier Anduaga protagonizan ‘La Cenerentola’ en Las Palmas de Gran Canaria

Victoria Yarovaya y Xabier Anduaga protagonizan ‘La Cenerentola’ en Las Palmas de Gran Canaria

A partir del próximo 18 de abril, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acoge las representaciones de La Cenerentola de Rossini. Después de los ecos veristas de Adriana Lecouvreur, la 54ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por uno de los más conocidos títulos rossinianos, en el que la comicidad se tiñe de coloraciones ora sentimentales, ora grotescas, en una equilibrada fusión entre el virtuosismo de las arias solistas y la dinámica arquitectura de los números de conjunto.

El montaje, una producción de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO), cuenta con la dirección escénica de Raúl Vázquez. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de Amigos de la Ópera estarán a las órdenes del director italiano Lorenzo Passerini.

Gran atractivo despierta la pareja protagonista, formada por la mezzosoprano rusa Victoria Yarovaya (Cenerentola) y el tenor español Xabier Anduaga (Don Ramiro) [en la foto]. Ganadora del Premio especial Mercedes Viñas en el Concurso de canto Francisco Viñas en 2013, Yarovaya se ha impuesto como una de las más destacadas intérpretes rossinianas de la nueva generación. También Anduaga, seleccionado en 2016 para formar parte de la Academia Rossiniana de Alberto Zedda, se ha convertido en muy pocos años en un aclamado especialista del bel canto.

Completan el reparto vocal Misha Kiria (Don Magnifico), Fernando Campero (Dandini), Cristina del Barrio (Tisbe), Sofía Esparza (Clorinda) e Isaac Galán (Alidoro).

Están previstas cuatro funciones los días 18, 20, 22 y 24 de abril, que empezarán a las 19h.