Vespres d’Arnadi clausura el FeMAP con un concierto bachiano

Vespres d’Arnadi clausura el FeMAP con un concierto bachiano

La novena edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) llega este fin de semana a su término, con un atractivo programa centrado en dos de las figuras cimeras de la música barroca: Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi.

El ensemble Vespres d’Arnadí, fundando en 2005 por el clavecinista Dani Espasa y por el oboísta Pere Saragossa, ofrecerá una selección de obras concertantes de Bach, con el que pretende mostrar la ductilidad de la música del maestro alemán. Será este viernes, 23 de agosto, en el Seminario de la Seo de Urgel, y el día 24, en el San Juan de las Abadesas. En esta localidad, además del concierto se podrá realizar un recorrido guiado por sus calles y visitar el taller de un lutier.

Por su parte, Arnau Tomàs (violonchelo) y Mercè Hervada (clave) ofrecerán el programa “El violonchelo veneciano”, en el que presentan una selección de sonatas de Vivaldi. Los conciertos tendrán lugar en Alp el día 24 y en Camprodón, el 25. Este último concierto será en la iglesia de San Cristóbal, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura románica de la zona, en cuyo interior se encuentra la famosa Majestad, talla románica de dos metros de altura.