Valencia pone punto final a la gira de Les Arts Florissants con la ‘Partenope’ haendeliana

Valencia pone punto final a la gira de Les Arts Florissants con la ‘Partenope’ haendeliana

Este domingo, 24 de octubre, el Palau de les Arts de Valencia ofrece la versión semiescenificada de la ópera de Georg Friedrich Haendel Partenope. Dirigida musicalmente por William Christie al frente de Les Arts Florissants y con montaje de Sophie Daneman, lo más atractivo de esta Partenope es tener como cantantes a los miembros seleccionados por la agrupación francesa para formar parte este año de su famosa Academia, Le Jardin de Voix.

Entre los integrantes del reparto figura el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco, que asume el rol de Armindo. La soprano Ana Vieira Leite en el papel que da título a esta ópera, el contratenor Hugh Cutting como Arsace, la mezzosoprano Helen Charlston como Rosmira/Eurimene, el tenor Jacob Lawrence como Emilio y el bajo Matthieu Walendzik como de Ormonte completan el reparto vocal.

Esta Partenope aterriza en Valencia después de haber cosechado triunfos clamorosos en una gira que ha transcurrido por Lucerna, Bucarest, Budapest, París y La Coruña. Pone punto a dicha gira de 2021, aunque ya hay varios compromisos para que continúe a lo largo del próximo año.