Un recital de Pretty Yende inaugura la nueva temporada de ABAO

Un recital de Pretty Yende inaugura la nueva temporada de ABAO

Este sábado, 9 de octubre, a las 19h., ABAO Bilbao Opera da comienzo a su nueva temporada con un recital de la soprano Pretty Yende en el Palacio Euskalduna.

Acompañada al piano por Michele D’Elia, la cantante surafricana debuta en ABAO con páginas de Bellini (“Vanne o rosa Fortunata”, escena final de La sonnambula), Donizetti (“La Conocchia”, “L’amor funesto”, “Luce di quest’anima” de Linda di Chamonix), Rossini (“La promessa”, “Partir o ciel desio” de Il viaggio a Reims) y Liszt (Tres sonetos de Petrarca).

Alumna de la Academia de Artistas Jóvenes del Teatro alla Scala y ganadora en 2011 del Primer Premio en el Concurso Operalia, Pretty Yende ha actuado en los más importantes escenarios internacionales como Opéra National de Paris, Royal Opera House de Londres, Metropolitan de Nueva York, Teatro alla Scala de Milán, Deutsche Oper en Berlín, Staatsoper en Berlín, Bayerische Staatsoper en Múnich, Ópera de Zúrich, Liceu de Barcelona, Ópera de Viena, Théâtre des Champs-Élysées de París u Ópera de Los Ángeles.

El sábado 23 de octubre, el escenario del Euskalduna acogerá la primera representación de la temporada con Les contes d’Hoffmann de Offenbach, en una producción firmada por Vincent Huguet. Bajo la dirección musical Carlo Montanaro, actuará un gran reparto de voces encabezado por Michel Fabiano y Jessica Pratt.

Debido a la limitación actual de aforo a 800 localidades, ABAO ha programado una quinta función adicional para el 27 de octubre. De este modo las representaciones de Les contes d’Hoffmann tendrán lugar los días 23, 25, 27 y 29 de octubre, y 1 de noviembre.