Tomàs Grau abre el ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ de la temporada 21-22 de la OCNE

Tomàs Grau abre el ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ de la temporada 21-22 de la OCNE

El próximo domingo 17 de octubre, en el Auditorio Nacional de Madrid (a las 12h.), la Orquesta Nacional de España ofrece el primer concierto del ciclo “Descubre… Conozcamos los nombres” dentro de su temporada 21-22.

El podio de la ONE lo ocupará en esta ocasión el director de orquesta Tomàs Grau en sustitución de Lina González Granados, que no ha podido acudir a la cita por problemas de documentación. Se mantiene no obstante el programa previsto, conformado por las Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía nº 3 Escocesa” de Felix Mendelssohn.

Tomàs Grau (Barcelona, 1979) realizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad natal y cursó más tarde estudios de dirección orquestal en la Escuela Superior de Música de Cataluña, para perfeccionarse luego en los Wiener Meisterkurse.

En la actualidad, es director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia (antes Orquesta Sinfónica Camera Musicae), y es invitado regularmente a dirigir otras formaciones, como la Beethoven Philharmonie, Stuttgarter Kammerorchester, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Burgos, Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra y Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras. Ha grabado para sellos como Sony Classical, ARS Produktion o Discmedi.

(foto: Michal Novak)