Pocos directores han combinado con tanto acierto el podio con el intelecto como el alemán Thomas Hengelbrock (Wilhelmshaven, 1958).
REVISTA DE MÚSICA • Año XXXV • Nº347 • Enero 2019
  • Opinión

    Félix de Azúa, José Luis Téllez, Pablo J. Vayón, Javier Pérez Senz

  • Con nombre propio

    • Vasily Petrenko, por Michael Thallium
    • Peter Eötvos, por Stefano Russomanno
  • HOJA DE CONTACTOS, por Benjamín G. Rosado

  • NOTICIAS/AGENDA

  • ACTUALIDAD

    Nacional / Internacional

  • ENTREVISTA

    Thomas Hengelbrock, por Pablo L. Rodríguez

  • GRABACIONES

    • Excepcionales del mes
    • Entrevistas con Jean ROndeau y Alexander Lonquich
  • LIBROS

  • DOSIER: Castrati

    • Farinelli español: más allá del mito del castrado, por Daniel Martín Sáez
    • SIface, el primer gran divo de la ópera, por Elena Bernardi
    • Carestini y Caffarelli, dos divos tan maravillosos como insoportables, por Eduardo Torrico
    • Fammi combattere!: Senesino, mi héroe de infancia, por Flavio Ferri-Benedetti
  • ENCUENTROS

    Jesús Iglesias, por Justo Romero

  • JAZZ

    La vida eterna de Chet Baker, por Luis Martín

  • BANDAS SONORAS

    Ciudadano Saiz, por David Rodríguez Cerdán

  • SONIDO

    Amplificadores, por Josep Armengol

  • MÚSICAS SUMERGIDAS

    Vitezslava Kaprálová, por Juan Manuel Viana

  • EL HORIZONTE QUIMÉRICO, por Martín Llade

  • DANZA

    Madrid en danza, más que un festival internacional, por Silvia Pérez Arroyo

  • EDUCACIÓN, por Pedro Sarmiento

  • CONTRAPUNTO

    Haendel en Londres, por Norman Lebrecht

Hace ahora justo un cuarto de siglo el cineasta belga Gérard Corbiau estrenó su película Farinelli, il castrato. Para muchos melómanos fue una puerta abierta a un universo tan fascinante como desconocido, el de los castrati, grandes divos de la ópera del siglo XVIII y

Que la política activa esté tan imbricada en la cultura de nuestro país —no porque los políticos sean especialmente cultos sino porque quieren aprovecharse de ella, entre otras cosas porque consideran que la pagan ellos, se diría que con su dinero— puede llevar a situaciones

Discos del mes

Conciertos para violín BWV 1041, 1042, 1043 y 1056R

MOMPOU: Música callada

BACH: Preludios. Sonata para órgano BWV 528. Widerstehe doch der Sünde BWV 54. Aria Variata BWV 989. Invención a dos voces BWV 783

REQUIEM. THE PITY OF WAR Obras de Butterworth, Stepan, Weill y Mahler.

Y además en este número:

REVISTA DE MÚSICA • Año XXXV • Nº347 • Enero 2019
  • Opinión

    Félix de Azúa, José Luis Téllez, Pablo J. Vayón, Javier Pérez Senz

  • Con nombre propio

    • Vasily Petrenko, por Michael Thallium
    • Peter Eötvos, por Stefano Russomanno
  • HOJA DE CONTACTOS, por Benjamín G. Rosado

  • NOTICIAS/AGENDA

  • ACTUALIDAD

    Nacional / Internacional

  • ENTREVISTA

    Thomas Hengelbrock, por Pablo L. Rodríguez

  • GRABACIONES

    • Excepcionales del mes
    • Entrevistas con Jean ROndeau y Alexander Lonquich
  • LIBROS

  • DOSIER: Castrati

    • Farinelli español: más allá del mito del castrado, por Daniel Martín Sáez
    • SIface, el primer gran divo de la ópera, por Elena Bernardi
    • Carestini y Caffarelli, dos divos tan maravillosos como insoportables, por Eduardo Torrico
    • Fammi combattere!: Senesino, mi héroe de infancia, por Flavio Ferri-Benedetti
  • ENCUENTROS

    Jesús Iglesias, por Justo Romero

  • JAZZ

    La vida eterna de Chet Baker, por Luis Martín

  • BANDAS SONORAS

    Ciudadano Saiz, por David Rodríguez Cerdán

  • SONIDO

    Amplificadores, por Josep Armengol

  • MÚSICAS SUMERGIDAS

    Vitezslava Kaprálová, por Juan Manuel Viana

  • EL HORIZONTE QUIMÉRICO, por Martín Llade

  • DANZA

    Madrid en danza, más que un festival internacional, por Silvia Pérez Arroyo

  • EDUCACIÓN, por Pedro Sarmiento

  • CONTRAPUNTO

    Haendel en Londres, por Norman Lebrecht

Últimos números:

Nº350 • Abril 2019

Nº349 • Marzo 2019

Nº348 • Febrero 2019

Nº347 • Enero 2019