Tercera semana del XXIX Festival Internacional de Arte Sacro 2019

Tercera semana del XXIX Festival Internacional de Arte Sacro 2019

El XXIX Festival de Arte Sacro, que organiza la Comunidad de Madrid, abre hoy su tercera semana de programación con un concierto en la Capilla del Palacio Real a cargo de La Pícara Ensemble con piezas vocales para la Semana Santa de autores españoles del siglo XVII como Juan Hidalgo, José Sanz, José de Torres o Sebastián Durón. Mañana, en la sala Cuarta Pared, el laudista y bajo Joel Frederiksen interpretará junto al Ensemble Phoenix Munich [en la foto] Requiem for a Pink Moon, un programa que hila canciones inglesas del Renacimiento y de la actualidad que tienen como tema de inspiración la muerte, y que es un homenaje al cantante de los años 60 del pasado siglo Nike Drake.

El miércoles 20, en la Capilla del Palacio Real, el Concerto 1700 de Daniel Pinteño y la soprano Aurora Peña rescatarán del olvido unas cantatas de José de Torres. Al día siguiente, en la Real Basílica Pontificia de San Miguel, el clavecinista Ignacio Prego interpretará partitas de Bach y Froberger. El viernes 22, la Iglesia de Santa Bárbara acogerá una propuesta de Delirium Musica que alternará misas polifónicas y cantatas solistas escritas por Alessandro y Domenico Scarlatti.

‘7 pecados y un perdón’ es el título del original programa fruto de la colaboración entre el percusionista Guillermo McGill y el Cuarteto Leonor, que tendrá lugar el sábado 23 en la Iglesia de San Miguel y San Cayetano. Ese mismo día, el Museo del Prado acogerá en tres de sus salas otros tantos programas de muy distinta orientación. Por un lado, María Berasarte y el Pepe Rivero Trío plantearán un diálogo con esculturas antiguas de tema dionisíaco. El violista Jesús Rodolfo interpretará piezas de Carter, Saariaho e Hindemith, mientras que el conjunto La Danserye ofrecerá músicas para ministriles del siglo XVI y XVII.

El domingo 24, en la Real Basílica Pontificia de San Miguel, el grupo Cantoría interpreta Risus Natalis, una mirada sobre el humor, la teatralidad, la alegría y la espiritualidad en el Renacimiento con piezas de Cáceres, Flecha “el Viejo”, Milán, Valderrábano, Escobar y Ortiz.