Szymon Nehring llega al Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Szymon Nehring llega al Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Tras el paréntesis veraniego, la Fundación Scherzo retoma su actividad en el Auditorio Nacional, el próximo 28 de septiembre, con otro de sus conciertos del Ciclo de Jóvenes Intérpretes. En esta ocasión, el protagonista será el pianista polaco Szymon Nehring, ganador en 2017 de la Arthur Rubinstein International Piano Master Competition y considerado por muchos el futuro gran representante del pianismo polaco.

A sus 25 años, Nehring puede presumir de haber colaborado con compositores de la talla de Krzysztof Penderecki —con quien grabó los Conciertos op. 11 y 21 de Chopin, además del Concierto para piano del propio compositor, quien dirigió también a la orquesta— y de actuar en salas emblemáticas como la neoyorquina Carnegie Hall o la Musikverein de Viena.

Para este concierto, Nehring ha preparado un repertorio íntegramente chopiniano, con piezas breves que muestran todo el abanico cromático del compositor polaco. No faltan sus aguerridos estudios, con los que instauró toda una escuela pedagógica en torno al piano, ni sus nocturnos, que evocan el paisaje del bel canto más belliniano, ni las nostálgicas polonesas y mazurcas, que evocan, a modo de danza, su Varsovia añorada.

Este programa que Nehring presenta ahora en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes será el que interprete pocos días después, en el mes de octubre, en las fases eliminatorias del Concurso Chopin de Varsovia.

El Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo retomará su actividad el próximo 5 de octubre, con la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja.