Stile Antico rinde homenaje a Josquin Des Prez en el Auditorio Nacional

Stile Antico rinde homenaje a Josquin Des Prez en el Auditorio Nacional

Mañana jueves, 18 de noviembre (19:30 horas), el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta por primera vez en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música a los doce integrantes del conjunto vocal Stile Antico, dentro del ciclo Universo Barroco. Su visita a Madrid se centra en la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Josquin Des Prez, considerado un referente esencial de la escuela franco-flamenca que, a finales del siglo XV, sentó las bases del estilo polifónico del Renacimiento.

La música de Des Prez se contrastará en este concierto de Stile Antico con la de su maestro, Johannes Ockeghem, y la de algunos contemporáneos y sucesores, como Jean Mouton, Nicolas Gombert o Jacquet de Mantua.

Tenido por uno de los grupos más importantes especializados en polifonía renacentista surgido en los últimos años, Stile Antico, con las tres hermanas Ashby (Helen, Kate y Rebecca) a la cabeza, abarca un repertorio que va desde la música renacentista de compositores ingleses de la Era Tudor, de la escuela franco-flamenca o de española, hasta la música del primer Barroco (Dowland, principalmente).