Sonor ensemble, constelaciones y galaxias

Sonor ensemble, constelaciones y galaxias

El próximo sábado, 15 de febrero (12:00 horas), en la Fundación Juan March, el grupo Sonor Ensemble presenta un programa inspirado en el cosmos. El concierto se enmarca dentro del ‘Ciclo Música Cósmica. Contemplar y escuchar el universo’, dedicado a la música y la observación del cosmos que se celebra del 8 al 22 de febrero, con proyecciones en los conciertos de imágenes del cosmos del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Sonor Ensemble nos presenta un programa de composiciones dedicadas a los cuerpos celestes, desde un estreno absoluto con su obra B 611 – inspirada en el asteroide de Saint-Exupéry y su Principito –hasta obras dedicadas a nebulosas como la de Orión o galaxias como Andrómeda. Todas las obras incluidas en este programa han sido encargadas y escritas expresamente para el Sonor Ensemble que cuenta en esta ocasión con la mezzosoprano Gudrun Ólafsdóttir y el director Luis Aguirre.

Las imágenes del cosmos que se proyectarán durante el concierto, han sido proporcionadas por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias, y su selección y textos explicativos realizados por Alfred Rosenberg e Inés Bonet, con la coordinación de Casiana Muñoz Tuñón.