Sofya Melikyan debuta con la Real Filharmonía de Galicia

Sofya Melikyan debuta con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia celebra dos conciertos esta de semana. Mañana miércoles, día 19, se desplazará a Vigo, donde actuará en el Teatro Afundación, a las 20:00 horas. El jueves 20 la cita será en Santiago de Compostela, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. Jaume Santonja dirigirá ambos conciertos, que contará con la presencia como solista de la pianista Sofya Melikyan.

Bajo el título “Outras estacións”, el programa, enmarcado en el Ciclo de Piano Ángel Brage, comenzará con el Concierto para piano nº 5, “Egipcio”, de Camille Saint-Saëns (1835-1921), que será interpretado por la Melikyan, en el que será su debut con la RFG. La obra está inspirada en un viaje que el compositor hizo por tierras egipcias y en la experiencia sensorial que le aportó. A continuación, sonará la Sinfonía nº 9, “Las estaciones”, de Louis Spohr (1784-1859), basada en el contraste entre las cuatro estaciones del año.

Sofya Melikyan nació en la capital armenia, Ereván, donde inició su formación en la Escuela de Música Chaikovski. Continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Posteriormente perfeccionó su interpretación en París. Realizó estudios de postgrado en la Manhattan School of Music de Nueva York.